2017(e)ko martxoaren 30(a), osteguna

INCIDENTE CRÍTICO: GÉNERO Y TECNOLOGÍA

¡Hola a todos!

Como todos bien sabemos, en la última década las tecnologías de la información y comunicación han sufrido un gran avance, y eso es muy positivo para todos, pero también hay que ser conscientes de que tiene su peligro.

En esta ocasión se nos ha propuesto hacer un incidente crítico en el que veamos alguna discriminación de género en el ámbito de las TIC.

Hace unos años, las mujeres se valoraban muy poco en el ámbito del trabajo y demás, pero tal como el informe de PISA demuestra, la brecha digital entre hombres y mujeres aumenta cada año. Hoy en día se les están dando cada vez más oportunidades a las mujeres en este ámbito y la cosa se esta desarrollando positivamente.

Algunos estudios realizados apuntan que promover la igualdad entre hombres y mujeres trae beneficios a la sociedad, porque en los países donde existe mayor igualdad de género se observa mayor bienestar, cohesión e integración social; pero llegar hasta aquí la verdad es que ha costado bastante.

Asimismo, una mayor igualdad de género en el campo de la ciencia y la tecnología asegura una mejora en la calidad y la objetividad en la producción de conocimiento. Si las investigadoras o inventoras son incorporadas en la política y toma de decisiones del quehacer científico es menos probable que exista oblicuidad de género en el desarrollo científico; por otra parte, estas mismas mujeres pueden servir como role model (modelos a seguir) para las jóvenes estudiantes, cosa que antes era impensable.

Ya sea en el sector científico, tecnológico o empresarial las mujeres están demostrando ser unas grandes conocedoras del tema, ya que la mujer ha sabido demostrar en la última década que es una potente fuente de innovación y lo más importante es que se ha verificado que los equipos de trabajo con mayor igualdad de género y multidisciplinarios han mostrado mayor productividad en sus proyectos.

Después de ver el desarrollo que ha tenido el género femenino, las empresas han empezado a confiar cada vez más en el género femenino; cosa que es muy positiva para nuestra sociedad.
A continuación os dejo el link donde podréis encontrar mi incidente crítico contado por mí:
¡Hasta pronto!

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina