¡Hola a todos!
En esta clase el profesor nos presentó una serie de trabajos que tenemos que realizar a lo largo del cuatrimestre. Para que la explicación quedara más clara, nos enseño algunos ejemplos de años anteriores.
Uno de estos trabajos sería realizar una cartografía y para llevarla a cabo el primer paso sería hacer cada uno su PLE. Los PLEs dan cuenta de como realizamos y representamos la información y el conocimiento (herramientas, contenidos, personas y relaciones seleccionadas) que permiten la gestión de la información, la creación de contenidos y el establecimiento de relaciones con otros. Nos permite planificar la integración de las tecnologías digitales en os diferentes niveles educativos y actividades de enseñanza y aprendizaje, también en la educación infantil (como dice Naiara en su blog).
En esta clase, además de la explicación pudimos ver qué era un PLE exactamente, y aquí os dejo el vídeo:
Además de información sobre los PLEs, también vimos algunos ejemplares de cartografías de años anteriores y la verdad es que nos dieron muchas ideas para realizar las nuestras.
Cuando acabamos de ver las diferentes cartografías de otros estudiantes, Joxemi (el profesor) nos dio tiempo para empezar a organizarnos en los grupos de trabajo. En ese tiempo pudimos hablar con nuestras compañeras de como ibamos a realizar nuestro proyecto en un aula de niñ@s de 4-5 años y que tipo de juegos haríamos con ell@s.
Como dice Ane en su blog, en nuestro grupo hemos pensado en hacer un taller para plantar una planta mediante un vídeo y el otro estamos planeándonos hacerlo contándoles un cuento y luego irnos a verlo directamente mediante las TICs.
He de decir, que la clase fue muy productiva porque sacamos muchas cosas en claro.
¡Hasta la próxima!
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina